Uncategorized

El blog cambia a inglés

Desde que empecé esto de bloguear, me llama la atención escribir en inglés, básicamente porque este país no es mercado de lectores. A la mayoría de los mexicanos les gusta lo fácil, o tal vez no es que les guste, tal vez es lo único para lo que se creen capaces. Aquí no leen a menos que sean memes o noticias amarillas o notas rojas o escándalos de gente que ni conocen, lo que sea siempre y cuando no los obligue a pensar o concentrarse. Basta decir que la revista TvyNovelas es la más vendida a nivel nacional para dar fe de lo que digo.

En fin, esas son reflexiones para otra ocasión, el caso es que tengo la teoría de que aquellos que sí leen, también entienden inglés, por lo que igual podría llegar al mercado lector de habla hispana además de expandirme al anglosajón. Al final el que escribe desea que sus palabras sean leídas por el mayor público posible, así que a partir de mañana, este blog será en inglés. La verdad también es parte de mi aprendizaje, pues aunque domino el idioma, aún me falta mucho por recorrer.

Por otro lado, en cuanto tenga mi cámara de pantalla reversible voy a empezar a vloggear. La idea es hacerlo en el idioma del lugar en el que me encuentre viviendo (oh sí, planeo mudarme mucho) y poner siempre subtítulos en español. De este modo, aunque estarán dirigidos principalmente a los que hablen castellano, podrán abarcar mucho más. Lo que quiero es poco a poco ir derribando barreras estúpidas, pero ya les hablaré al respecto más adelante.

Ya saben, a partir de mañana todo estará en inglés (menos las entradas pasadas -y ésta-). Y se los comunico hoy porque realmente no pasó nada interesante, me la pasé durmiendo o viendo Californication, no hice ejercicio, etc., fiasco total. Mañana será otro día…

Standard

Leave a Reply

