Uncategorized

¿Cumplí mis propósitos de 2016?

Canción del día: Unwritten de Natasha Bedingfield

Exactamente el 12 de enero de este año, publiqué -y luego quité xD- un video sobre mis propósitos del año, diciendo que me gustaría verlo en un año y darme cuenta de lo que logré y lo que no. Así que aquí van:

  1. Más energía: cambiar mis dos horas de “siesta” en la tarde por 20 minutos
  2. Máster en diseño de interiores: aprender AutoCAD
  3. Independencia económica: al menos empezar
  4. Viaje a sudamérica: sobretodo Argentina
  5. Orden: en cuarto, departamento, mochila, apuntes, etc.
  6. Negocio online
  7. Aprender portugués: dominarlo
  8. Tocar violín: una canción
  9. Leer más: mínimo 15 libros en el año
  10. Conciertos: mínimo 5
  11. Ver todas las películas de mi lista de películas pendientes, incluye Star Wars
  12. Ganar un concurso de diseño
  13. Pilón: subir 1 video cada 15 días

Creí que lo había hecho mejor T.T. Aunque ahora que los leo, vaya que ha sido un año de movimiento. Algunos de los propósitos ya ni siquiera me interesan.

Uno de los cambios más importantes de mi vida ha sido autoconocerme, analizarme y ser honesta conmigo misma sobre lo que quiero, fijar prioridades, pues siempre me han gustado un millón de cosas y en lugar de concentrarme en lo que realmente me importaba, me la pasaba invirtiendo mi tiempo y mente en tonterías. Bueno, vamos a analizar propósito por propósito.

  1. No he logrado eliminar mi siesta de la tarde, pero mis niveles de energía no se comparan con los de antes, he mejorado mucho en ese sentido, aunque aún me falta.
  2. No me interesa ser máster en diseño de interiores como me lo planteaba. Ahora mi método consiste en aprender sobre la marcha; es decir, leo algo y lo aplico. Ya no hago resúmenes ni notas mentales. Pura práctica. Así que talvez me vuelva máster en algún tiempo, pero por lo pronto sólo me interesa aplicar lo que sé en el departamento y en mi casa. Lo que aprenda en el camino es extra. Con excepción de AutoCAD, porque eso sí me interesaba dominarlo.
  3. En esto estoy igual que siempre, fail total.
  4. No pude hacer ningún viaje al extranjero, pero vaya que viajé mucho más que otros años. Empecé por Querétaro, luego Jardínes de México en Morelos, después Guanajuato y por último Aguascalientes. Me la pasé increíble. Además ahora pienso que Buenos Aires es para vivir, no para irme unos cuantos días.
  5. En cuanto a orden, apenas lo empecé a implementar este último mes pero lo he hecho muy bien y he avanzado más que en toda mi vida. Sólo que ahora no me interesa el orden en sí, me interesa hacer de todo lo mío una obra de arte.
  6. Fail de nuevo. Se lo atribuyo a andar dispersa en mis actividades y mi acumulación de planes en vez de entrar en acción. Como ya dije, eso ha cambiado recientemente, por lo que tendré más chance en 2017.
  7. Retomé tanto portugués como francés, además de meterme a Ruso. ¿Ven a lo que me refiero con dispersarme? Voy a elegir uno  y me concentraré en él antes de pasar al siguiente. Por lo menos logré recuperar un poco mis viejos conocimientos.
  8. Por lo pronto ya no me interesa enfocarme en el violín. Además es muy difícil practicar en un lugar donde todo se escucha y puedo molestar a mis vecinos. Ni modo, tendrá que esperar al no ser prioridad.
  9. Leí más en comparación a antes, pero no alcancé los 15 libros. Sólo llegué a 7, posiblemente 8 si es que hoy logró terminar el que estoy leyendo.
  10. En conciertos vaya que lo logré: Los Claxons, Alejandro Sanz, Alejandra Guzmán, Jeans, Kalimba, Caloncho, Belanova, Azul Violeta, Caramelos de Cianuro, OV7/Kabah y el más importante: The Libertines. Algunos incluídos en festivales y otros que fui a ver exclusivamente. Gran año musicalmente hablando.
  11. Éste se ha vuelto irrelevante en mi vida, así que no cumplí pero tampoco me interesa hacerlo.
  12. Si algo me di cuenta este año es que yo estudié diseño para realizar mis proyectos, no para trabajar para alguna empresa diseñando electrodomésticos o muebles o publicidad. No lo hice para vender mi alma al mejor postor, sino para crear algo que valga la pena. Después sabrán a qué me refiero.
  13. Y de los videos, grabé varios, subí varios y luego los bajé; repetí el proceso varias veces hasta que me sentí cómoda con un estilo que es el de mis viajes. Pero me gustaría sacar más seguidos, y mientras estudie no puedo estar viajando cada semana, así que será momento de descubrir otro estilo que también me guste y que pueda combinar con el anterior. Así que fallé en el propósito pero sí trabajé en ello con mi sangre, sudor y lágrimas.

Con todo y que sólo cumplí 1 propósito tal cual fue planteado (conciertos), este año fue super productivo y epifánico en muchos sentidos. Lo que me interesa cumplir en 2017 es muy diferente, pero 2016 me sirvió para hacerme de las herramientas, cualidades, actitudes y conocimientos necesarios para lo que viene.

De eso se trata todo, de crecer y mejorar. Que no te encuentres exactamente en el mismo punto en el que estabas el año pasado como me ha sucedido antes. No puedo creer de verdad todo lo que cambié en 365 días, tanto en forma de pensar, como en mi manera de actuar y mis motivaciones. Así que no mentiré, estoy muy emocionada por lo que me espera el próximo año. Por lo pronto, a disfrutar de este día y seguir haciendo lo que necesito para mejorar mi posición en el futuro.

Feliz Año Nuevo a todos. Recuerden que habrá cambios y que ya me meteré más de lleno en esto de escribir y documentar mi vida, porque esto apenas está empezando. Les dejo mis libros leídos xD

Standard

Leave a Reply

