Festival Nacional del Globo

Sábado 15 de octubre de 2016, aunque yo lo conozco como el día más largo de mi vida.

Todo empezó la tarde anterior. Habíamos pagado 500 pesos más que la entrada general ($350) para tener derecho a acampar 2 noches y a una cena buffet. Por eso dolió tanto el codo cuando nos dimos cuenta de que llevábamos más de dos horas atoradas en el tráfico, que probablemente no llegaríamos y que tendríamos que dormir en el coche muertas de hambre.

Por suerte no fue así. Llegamos, cenamos delicioso, asamos salchichas y bombones en la fogata, y dormimos sanas y salvas en nuestra casa de campaña “para perros -como le decían los weyes que nos despertaron carcajeándose de ella-.

Ahora sí empecemos con el día más largo de mi vida

Según el programa, los globos comenzaban a inflarse a las 6 a.m. (por si se preguntaban cuál era el punto de acampar ahí), así que nos levantamos media hora antes para estar puntualitas viéndolo todo. La verdad tenía la gran duda existencial de qué pasaría entre la exhibición de globos matutina y la de la noche, que según empezaba hasta las 7 p.m. El plan era pasear por los jardines un rato y luego reponer sueño como 3 horas antes del concierto y demás; pero, como siempre, no tengo idea de la vida…

¡Jamás había hecho tanto en un sólo día! Además todo fue mega agotador, empezando por las benditas burbujas en las que “luchamos”… neta que una semana de peleas con eso y yo creo que se marca todo el cuerpo (he pensado seriamente en adquirir una, aunque sea para estrellarme contra la pared); luego, caminamos como si no hubiera mañana (el regreso de subida en la burbuja gigante le quería hacer la competencia al cansancio de la pelea de burbujas); y para rematar, estuvimos paradas como 5 horas esperando a las fuckers de Jeans. ¡Dios!, al día siguiente parecía que había entrenado con el mismísimo Shaun T porque no aguantaba el cuerpo.

Ah, pero lo que no saben es que terminando el concierto -en vez de que las señoritas se fueran a descansar y aprovecharan su segunda noche de camping-, subimos como pudimos nuestras chivas al carro (“subimos” suena a manada. Karen, la super saiyajin, lo hizo todo) y nos largamos a la 1 a.m. a Cuernavaca, donde nos esperaba una fiesta en casa de un amigo y unas bellas camas que nos dejaban dormir con los pies perfectamente estirados.

Conclusiones sobre el festival

La verdad es que, con todo y el cuerpo destrozado, la pasé increíble. Como es el nacional, no tiene tantos globos como se rumora que tiene el internacional pero igual se ve hermoso, y más con los jardines de pilón. El único “pero” que le pondría sería que la comida es demasiado cara, se la vuelan (así que se merecen que apliquen lo de la cosmetiquera de Karen, ¡por usureros!). De ahí en fuera, súper recomendable con todo y el camping, sólo que ustedes sí lleguen temprano 🙂

Advertisements
Standard

2 thoughts on “Festival Nacional del Globo

  1. gloria says:

    hola angie ! que cool, no había visto tu blogg.
    una pregunta, ¿que tan caro es comer en el festival? y los juegos como las burbujas en cuánto salieron? tengo planeado ir pero me gustaría saber cuánto dinero llevar o sea de que ni agua te dejan pasar? un garrafón para el calor jajaja

    Like

    • Hola Gloria! Pues todas las actividades que yo hice y que vi fueron gratis, incluyendo las burbujas. La comida sí es muy cara y no, no te van a dejar llevar garrafón jaja. Todo está alrededor de 100 pesos pero vas a querer invertir mucho en líquidos jajaja. Los gatorade estabanen 30 creo. Yo me eché como 6! Nosotras sólo comimos 1 vez! Y fueron como $120. La neta sí llevate como 300 para pura comida y bebida mínimo. Si piensas tomar alcohol pues estaba a $110 el litro de cerveza :/ Ahí calcúlale. Sorry por contestar apenas pero espero aún te sirva 🙂 Pásala super!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s